jueves, 2 de agosto de 2012

Test: Correr o Morir

Bueno, este largo y enorme test me lo encontré en un blog, el mismo que me inspiró a revivir mi club, y con la misma técnica de preguntas del test num. 1 de los Juegos del Hambre. Como siempre, primero les daré un pequeño pero detallado resumen sobre como conocí el libro y mi opinión de ello, luego a lo que nos urge.

No voy a hacer una reseña/crítica/recomendación del libro, porque como bien dice el titulo es un test, y eso es lo que voy a hacer pero si quiero contarles un poco de su historia. Cuando conocí el libro, fue justo igual que con los Juegos del Hambre, en una feria del libros, un año antes de leer el libro anterior. No había mucho de que escoger, ya que ninguno de los libros que había solicitado ni mis favoritos se encontraban ahí. Quería comprarme el séptimo de Harry Potter, pero un niñito me lo ganó (ya verán mi cara de molestia ñ.ñ) y el libro de Oscuros, se lo llevaron mas rápido que el pan caliente de Peeta (?) Así que sólo me quedaba este. Durante meses lo vi en las librerías, y si me sonaba interesante, pero no lo suficiente como para comprarlo; sin embargo no me iba a ir sin ningún libro de la feria así que dije ¿por qué no? El resto es fácil: la lectura me enganchó desde el principio, una trama increíblemente sádica y mortal, llena de acción (algo tedioso para mi personalidad femenina, pero igualmente genial) y con un concepto increíble. Aunque algo que me molestó fue que, cuando la persona que recomienda libros nos vino a leer un capítulo, algo que me chocó de ello (aparte de la narrativa, que me parece muy sobreactuada), enserio, que hasta corregía al tipo, es que pronunciaba el nombre de Thomas como si fuera un indígena mexica: ¡Tomás! ¡Agh! Es THOMAS, ¿acaso le ve el acento en algún lado? ¡No! Bueno, eso es todo, ahora a hacer el test.


-Tu personaje favorito: Mmm, a pesar de que los personajes tenían su propia personalidad y estilo cada uno me parecía que la necesidad de supervivencia era excesiva, lo cual no me hacía interesarme particularmente por ninguno, aunque debo decir que el que más amigable, y por lo tanto notable entre toda ese grupo de locos, era Newt. Enserio era agradable, además de que siempre apoyo a Thomas.
 <<<< Y si, supongo que por el apellido de su personaje en Crepúsculo (Mike Newton) me lo imaginé a él como Newt.

-Tu personaje menos favorito: Gally, obviamente, por ser el enemigo de Thomas. Y por que esta loco, y porque asesinó a...

-Un persona que odies y todo el mundo ama: Ninguno en particular, amo a los que todo el mundo ama y odio a los que todo el mundo odia (excepto a Gale). Aunque el hecho de que Brenda "reemplazara" a Teresa como el interés amoroso de Thomas me cayó como una piedra en el estomago.

-Un personaje que ames y todo el mundo odie: Nadie, creo. De hecho, al igual que los Juegos del Hambre (parece que así soy con todos los libros que he leído, de hecho) solamente he leído el primer libro de la saga, los demás aún no así que por segunda vez en este blog me estoy haciendo spoilers a mi misma. Ah si, y por ello no puedo conocer perfectamente a todos los personajes de la saga. Y, un dato sin nada que ver pero que quería comentar es que, a decir verdad, la única saga que he terminado completamente además de Harry Potter y Crepúsculo (y estas dos vi la película antes de leer el libro) ha sido Ghostgirl. Nada más.

Tu escena de lucha favorita: como había dicho, este libro es un 90% de acción y muerte pura, así que no podría decidirme, aunque diría que las pequeñas escenas, detalles en realidad, fueron las que más me gustaron. Ejemplo: cuando Thomas se sacrifica y se lanza a las cosas (se me fue el nombre, xD) para recuperar sus recuerdos; o el concepto de que al inicio del segundo libro CRUEL asesinará a sus rescatadores.

-Una escena que te haya hecho reír: ¿Había escenas de risas? Recuerdo que Minho era gracioso pero...

-Una escena que te haya hecho llorar: jamás en la vida he llorado por algo ocurrido en un libro, pero cosas que me entristecieron fue la muerte de Chuck... Y Teresa... Y Newt.

-El personaje al que más te pareces: Ni idea. Ya lo he dicho: la mayoría de los chicos o son unos cascarrabias o están locos. Newt es simpático y Minho gracioso pero no tengo nada que ver con ellos. Brenda no me agrada y Teresa no me parecía con mucho carácter. Y Tomás me parecía muy típico. Aunque siento simpatía por Alby.

-¿Crees que CRUEL es realmente bueno? Nah, si se llama CRUEL será porque es cruel. ñ.ñ

-Algo que odies de la serie: que por primera vez en la historia de la literatura el protagonista se haya quedado con la segunda chica del "triángulo amoroso" cuando siempre se quedan con la primera, ¿quizá? Y que hayan asesinado a Newt, en serio, me encantaba su persona, y aunque Chuck fue muy triste lo superé pero no puedo creer que matarán a NEWT.

-Un personaje que te hubiera gustado que no muriera: ¡Newt! ¡Newt! ¡Newt!

-Tu Corredor favorito: Minho.

-Una pregunta que te hubiera gustado que se respondiera en los libros: bueno, una pregunta que me gustaría que se respondiera cuando YO VAYA A LEER la continuación del primer libro sería: ¿que era exactamente la llamarada? ¿Y cuáles son las verdaderas intenciones de CRUEL? Oh si, algo 
que siempre me desconcertó fue la frase CRUEL ES BUENO.

-La peor muerte: ¡Que Newt!

-Pareja favorita: Thomas/Teresa (?)

-Pareja menos favorita: Thomas/Brenda (?)

-Tu libro preferido de los tres: Ps el primero... ¿no?

-Tu personaje secundario favorito: ¡Que Newt!

-Tu casting soñado: Uff, veamos... Para Thomas, desde el principio lo identifique como Chris Massoglia, con quien quede prendida en Cirque Du Freak, además de que me parece que en el carácter de ambos personajes se parecen: Darren sacrificó su vida por los seres que amaba, por el bien de todos, algo parecido a lo ocurrido con Thomas. Luego, a pesar de que el personaje es moreno, siempre me imaginé a Teresa como Miley Cyrus, xD A Newt ya lo saben, aquel tipo que interpreta a Mike en Crepúsculo es mi candidato favorito. A Minho por su nombre me lo imaginaba como un chino jaja, no importa, mientras sea guapo y chino esta bien jaja. A Alby me lo imaginaba como Taylor Lauthner, aunque queda bien con cualquier tipito musculoso y con poco cabello. A Alby igual. A Brenda me la imaginaba, irónicamente, como Brenda Asnicar. Ah y Chuck... Bueno, el me lo imaginaba tal y como lo describía el autor: un niño gordito y bajito, aunque con la voz de Nathan Kress en la primera temporada de ICarly xD Aunque he visto varias distintas imágenes en la web sobre él y las que más me interesaron fueron de Josh Hutcheron (hubiera sido perfecto cuando era niño) y Logan Lerman (a quién más me gusto, así que solamente adelgazan y hacen crecer un poco más a Chuck) y ¡listo! Chuck ya está aquí. No, no, no. ¡Ya sé! Colin Ford (Sam Winchester de niño) es perfecto para el personaje. Si, me gusta, me gusta, meeeeeeeee gusta.


-Tu escena favorita en Correr o morir: el epílogo: CRUEL ES BUENO.

-Tu escena favorita en Prueba De Fuego: Irónicamente, y por lo que sé, las pruebas de fuego.

-Tu escena favorita en La Cura Mortal: Por lo que leí entre páginas, nada. Odie que mataran a Newt.

-Lo que más te gusta de la serie: James Dashner se podría decir que es el alter de Suzanne Collins: siempre inesperado, y con la capacidad de asesinar a todo el mundo si así lo desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada